En todo el proceso logístico, nos encontramos con una de las últimas fases en las que entra en juego el transporte. Esta fase suele ser una de las más críticas porque justamente es el enlace final con el cliente o destinatario, donde un retraso, extravío o rotura del paquete, tiene una gran visibilidad y afecta directamente a la relación con el cliente. Por todo ello, una buena gestión de esta fase incrementa la satisfacción del cliente y su percepción de calidad sobre dicha gestión.
Desde Alier SGA destinamos varias funcionalidades, módulos y conectores para mejorar el transporte y la satisfacción del cliente o destinatario, haciendo además que sea rentable a la hora de escoger y gestionar las agencias de transporte.
Nuestra solución permite gestionar los transportes de forma automatizada, integrar agencias externas con las que se colabora, consultar POD tracking, estados de envío, etc., permite anticipar posibles incidencias e incorporar mejoras de forma continua a dichos procesos. Alier SGA dispone del módulo Bróker transporte, que selecciona de forma automática siguiendo unas prioridades marcadas, la agencia de transporte más rentable en cada caso.