En los últimos años el fenómeno de las ventas online se ha disparado en los eCommerce y Marketplace, cogiendo gran protagonismo.
Muchas empresas han tenido que dimensionar sus negocios, rediseñar procesos y en definitiva cambiar su estrategia para adaptarse o transformarse a la multicanalidad tanto en B2C como en B2B y dar respuesta a esta demanda con el fin de seguir siendo competitivos en el mercado.
En ésta adaptación o transformación de sus negocios, se ha visto como el B2B y el B2C se han vuelto multicanal, donde las ventas no solo vienen por el canal tradicional vía distribuidores, grandes almacenes o venta directa en tiendas, sino que la venta online que antes podía ser residual ahora está cogiendo un gran volumen del negocio, vendiendo en grandes Marketplace con venta B2B o B2C online como Amazon, colaboraciones en venta flash como Vente-Privee, Showroomprivé, etc. Y donde muchas empresas han lanzado sus propios eCommerce B2C o B2B.
Todo ello fuerza a tener un control total del producto, los stocks y disponibilidad por canal, las entradas y salidas de mercancías, preparación y gestión de los pedidos, distintas formas de envío del producto, gestión de las campañas comerciales, etc.
Desde Aliernet, conocedores de esta complejidad cambiante, integramos nuestro SGA con eCommerce y Marketplace, aportando a las empresas:
Todas estas aportaciones y otras, favorecen la reducción de costes, la optimización y potenciar el canal online.
Alier permite:
Nuestros conectores son capaces de sincronizarse con cualquier eCommerce o Marketplace del mercado, ya sean plataformas como PrestaShop, Magento, etc., o desarrollos a medida.
Todo esto es posible porque en Aliernet somos desarrolladores de nuestro software Alier y podemos adaptarnos de forma ágil y sencilla a cualquier escenario en este ámbito.
Nuestra tecnología nos permite realizar pasarelas de intercambio de información desde las más elementales a las más sofisticadas, detallamos algunos de los estándares utilizados: Web Services (SOAP, JSON), Intercambio de ficheros (TXT, CSV, XML, etc.), Intercambio mediante API´s, Entre bases de datos (SQL-Server, Oracle, etc.).
Sigue descubriendo todas las ventajas de nuestro gestor logístico